lunes, 19 de diciembre de 2011

Optimizar JDownloader

Todo el mundo sabe lo que cuesta descargar archivos con esta maravillosa herramienta de descargas:  Buscar los enlaces, introducir los códigos "Captcha", esperar entre descarga y descarga...un completo rollazo.
Ésta entrada la dedico a mejorar éstas descargas medianteun plug-in del JDownloader y unos fáciles pasos a seguir:


  1. Descarga éste archivo y descomprimelo. Con el JDownloader sin encender, abre el archivo "Anti.reCAPTCHA.ST.v.2.07.JD.exe". 
  2. A continuación exprimiremos al máximo nuestro ancho de banda contratado siguiendo de esta forma:
  • Para Windows XP o inferior: Entramos en Inicio-Ejecutar y escribimos "gpedit.msc".
  • Para Vista y Seven: Entramos en Inicio (como administrador) y buscamos "Editar directiva de grupo".
     3.  En ambos casos nos aparecerá una ventana. Hacemos click en la carpeta plantillas administrativas, y posteriormente en la carpeta Red. Luego en Programador de paquetes Qos. Hacemos click en Limitar ancho de banda reservado. Lo habilitamos y escribimos 0%. Damos aplicar cambios y a aceptar.

     4. Ahora, iniciamos el Archivo "TCPOptimizer" que viene en el Rar que nos hemos descargado.
Situamos la barra de arriba donde señala "Conection Speed" al máximo. Hacemos click en el botón Optimal Settings en la esquina inferior derecha y damos a aceptar. Nos preguntará si queremos reiniciar el equipo y diremos que sí.
Al iniciar de nuevo el equipo y encender el JDownloader la velocidad de descarga aumentará. Vamos a ajustes en el JDownloader Módulos-JD AntiCaptcha desmarcamos el botón "Deshabilitar detección automática de Captchas" y escribimos 0 (como se indica en la imagen), y no será necesario añadir los códigos Capcha, por lo que podremos dejar descargar el programa durante toda una noche (por ejemplo) sin tener que estar pendiente de ello.
Si se quiere volver a introducir manualmente los códigos, se deberá volver a marcar el botón.*

 *_ después de cada cambio que realice, debe reiniciar el JDownloader.
NOTA: Tras varias preguntas de los usuarios, añado que el plugin para eliminar el captcha tiene un 15% de efectividad y que, por tanto, no siempre acertará el código de seguridad. Recomiendo a los usuarios que utilicen éste complemento para momentos precisos, y no como sustituto a introducir los códigos a mano (No funciona para todos los servidores de descarga)

Espero que les ayude. Un saludo.

7 comentarios:

  1. y como puede el programa jdownloader saltarse los códigos captcha que le piden los servidores??

    Además hay muchas veces que la velocidad de descarga es la máxima que da de sí el servidor, bien porque está saturado o bien porque es esa, aunque sea baja.

    Y en muchos casos no podemos descargar más rápido porque nuestra velocidad de conexión a internet no es más alta, bien porque no tengamos contratada una velocidad más alta, porque no nos sea proporcionada o porque nuestro ordenador no puede ir a dicha velocidad porque el procesador no da mas de sí o porque el acceso que tenemos a internet (router, WAP, ...) no soporte mayor velocidad.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. yo les sugiero que comprueben su velocidad de descarga y de subida en esta web:
    http://www.testdevelocidad.es/

    ResponderEliminar
  3. Respondiendo al comentario de alber, jdownloader se salta los codigos capcha detectando caracteres en imagenes, aunque no está totalmente desarrollado y sólo tiene un 15% de efectividad. Es una herramienta útil para hacer descargas por la noche o durante momentos en los que no puedes introducir manualmente estos cógdigos de seguridad, pero no como sustituto total.

    ResponderEliminar
  4. Y sí, es verdad. La velocidad del router viene determinada por el ancho de banda del rservidor y los "megas" contratados por el cliente. Con ésta entrada simplemente se intenta exprimir al máximo la velocidad contratada y la del servidor de descarga.

    ResponderEliminar
  5. y con tan poca efectiidad, ¿merece la pena dejarlo solo descargando?
    Hay captchas que me cuesta leerlos a mí 4 o 5 intentos, así que el ordenador...

    Por lo de la velocidad, yo no tengo problemas.

    ResponderEliminar
  6. Yo no soy el creador del plugin. Esto lo añado aquí para la gente que lo quiera utilizar. Para mi es uyna buena herramienta a la que le queda una gran necesidad de desarrollo, pero por eso no deja de sernos útil en muchos momentos

    ResponderEliminar
  7. Pues ahora que han cerrado Megaupload, poco se va a utilizar, jeje

    ResponderEliminar